TAREA Nº 1
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TAREA Nº 1
Derechos:
1.- Ser informado de manera oportuna y clara sobre los beneficios, normas y funcionamiento del centro:
Falta de medios comunicativos audiovisuales hacia los pacientes que contengan tanto los beneficios, normas y funcionamiento de cada centro de salud. Ya que muchas veces pasa que el usuario no tiene claro a dónde tiene que dirigirse cuando necesita alguna atención y muchas veces pierde tiempo buscando una información oportuna.
2.- La Privacidad en la atención:
Dado la infraestructura de los Centros de Salud se hace un poco complicado el tema de la privacidad en la atencion de los pacientes, ya que muchas veces el profesional que está atendiendo se ve interrumpido por diferentes motivos, tales como: pacientes que tocan la puerta y sin previo aviso ingresan al box de atencion para avisar su llegada o simplemente para saber si profesional esta o no atendiendo ahí, suana el telefono y se escucha lo que pasa en el box debido a la mala aislacion del diseño del centro.
Deberes:
1.- Cuidar mi salud y la de mi familia:
Los Usuarios ven a la Atención Primaria como un centro netamente asistencial y esperan estar con alguna complicacion de salud para consultar y no prevenien antes de enfermarse por ejemplo evitando conductas que afecten su salud. No aprovechan las prestaciones a las cuales tienen derecho, por ejemplo los controles de Cronicos, talleres educativos, controles preventivos (pap, empa, efam, entre otros) y muchas veces pierden estos controles.
2.- Llegar puntualmente e informar previamente si no puede asistir a su cita agendada:
Estas situaciones son muy vistas en los pacientes de atención Primaria, muchas veces exigen y reclaman ser atendidos a pesar de llegar tarde a su citacion excusandose en que viven lejos y que por eso no pudieron llegar antes y no comprenden que eso también es una falta de respeto para los usuarios que si llegan a su hora.
Otras veces pierden sus citaciones sin informar su inasistencia lo que también le quita la oportunidad de atender a otro usuario que realmente pueda requerir de una atencion.
1.- Ser informado de manera oportuna y clara sobre los beneficios, normas y funcionamiento del centro:
Falta de medios comunicativos audiovisuales hacia los pacientes que contengan tanto los beneficios, normas y funcionamiento de cada centro de salud. Ya que muchas veces pasa que el usuario no tiene claro a dónde tiene que dirigirse cuando necesita alguna atención y muchas veces pierde tiempo buscando una información oportuna.
2.- La Privacidad en la atención:
Dado la infraestructura de los Centros de Salud se hace un poco complicado el tema de la privacidad en la atencion de los pacientes, ya que muchas veces el profesional que está atendiendo se ve interrumpido por diferentes motivos, tales como: pacientes que tocan la puerta y sin previo aviso ingresan al box de atencion para avisar su llegada o simplemente para saber si profesional esta o no atendiendo ahí, suana el telefono y se escucha lo que pasa en el box debido a la mala aislacion del diseño del centro.
Deberes:
1.- Cuidar mi salud y la de mi familia:
Los Usuarios ven a la Atención Primaria como un centro netamente asistencial y esperan estar con alguna complicacion de salud para consultar y no prevenien antes de enfermarse por ejemplo evitando conductas que afecten su salud. No aprovechan las prestaciones a las cuales tienen derecho, por ejemplo los controles de Cronicos, talleres educativos, controles preventivos (pap, empa, efam, entre otros) y muchas veces pierden estos controles.
2.- Llegar puntualmente e informar previamente si no puede asistir a su cita agendada:
Estas situaciones son muy vistas en los pacientes de atención Primaria, muchas veces exigen y reclaman ser atendidos a pesar de llegar tarde a su citacion excusandose en que viven lejos y que por eso no pudieron llegar antes y no comprenden que eso también es una falta de respeto para los usuarios que si llegan a su hora.
Otras veces pierden sus citaciones sin informar su inasistencia lo que también le quita la oportunidad de atender a otro usuario que realmente pueda requerir de una atencion.
Carolina Rosas Cardenas- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2012
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