FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TAREA 4 LEY DERECHOS Y DEBERES (DEBATE TAREA 1 CARMEN NAHUELQUIR)

Ir abajo

TAREA 4 LEY DERECHOS Y DEBERES (DEBATE TAREA 1 CARMEN NAHUELQUIR) Empty TAREA 4 LEY DERECHOS Y DEBERES (DEBATE TAREA 1 CARMEN NAHUELQUIR)

Mensaje  TANIA PÉREZ GODOY Mar Jul 03, 2012 12:31 pm

Carmen Nahuelquir
DERECHOS
1.- Conocer la identidad y funcion de las personas que me atienden en el centro de salud
es dificil por que algunos no portan uniforme, ni identificacion segun su cargo dentro de la organizacion.
2.- Dar mi opinion y que esta sea escuchada
no siempre se pueden atender a las sugerencias que hacen los pacientes, por que no se encuentran muchas
veces al alcance de los funcionarios, debia a que estas sugerencias compromenten recursos que no se
encuentran disponibles.

DEBATE:
1.- Creo que es de suma importancia portar con la credencial que está en proceso de creación, de esta manera se pueden evitar negligencias gravisimas que han ocurrido.
2.- Creo que si es posible atender a las sugerencias que hacen los usuarios, puede transformarse en una forma de fortalecer a la comunidad, captando sugerencias y propuestas que provengan de la misma población, si bien es cierto que en ocasiones no existen recursos económicos, pero estos se pueden suplir en cierto grado con nuevas propuestas.


DEBERES
1.- Llegar puntualmente a las citacion e informar previamente si no puede asistir.
por cultura las personas estan acostumbradas a llegar tarde, con excusas, como por ejemplo: locomocion, clima,
trabajo, familia, etc, y exigen ser atendidos por ser un derecho, descargando su enojo con la persona mas visible
del centro.
2.- Portar y presentar mis documentos personales.
muchas veces los pacientes no portan documentos, argumentando que viven cerca, que se olvidaron , etc.

[b]DEBATE:
1.- Si bien es cierto que culturalmente se acostumbra a presentar retrasos y en ocasiones a no informar de una futura inasistencia, creo que es posible mejorar entrenando y reforzando las situaciones en las cuales las personas asisten responsablemente, reflexionando acerca de la importancia de sus citaciones para favorecer sus atenciones y las de los otros usuarios.
2.- Respecto de la presentación de documentos personales, creo que se puede entrenar también, no obstante podrìa comenzar a utilizarse un sistema de huella digital para identificar a todos los usuarios de los Centros de Salud.


TANIA PÉREZ GODOY

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.