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Mensaje  paola herrera martinez Dom Mayo 27, 2012 4:53 pm

DERECHOS

- Ser informado/a en forma oportuna y clara sobre beneficios, normas y funcionamiento del centro.
Me parece que ha sido dificil mantener a los usuari@s informados sobre beneficios, normas y funcionamiento del establecimiento, ya que falta señaletica en el local sobre dependencias/sectores, ademas existe una gran rotativa de usuari@s con consultas esporadicas, por lo tanto, en cada visita se encuentran con novedades que es dificl comunicar por la situacion.

- Que mis datos sean tratados confidencialmente y a obtenerlos si los requiero.
la gran rotacion de personal, tanto funcionarios como estudiantes, en contacto directo con las fichas clinicas dificulta mantener la cadena de confidencialidad de la información

DEBERES

- No automedicarme.
esto es lo mas dificil, culturalmente, los usuarios hacen uso de medicamentos adquiridos en quioscos y almacenes para tratar, lo que ellos diagnostican como "patologias menores"

- Mantener todos mis datos de contactoactualizados en el some.
ha sido dificil que los usuari@s dimensionen la importancia de este punto. quizas por el miedo a perden beneficios si se trasladan a otro sector de la ciudad. esto se ve reflejado en las visitas domiciliarias fracasadas, y en los llamados telefonicos de pesquisa perdidos.

paola herrera martinez

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tarea n° 1 Empty Tarea Nº4 de Marisol Aoun Ojeda ...Debate a la tarea de Srta Paola Herrera

Mensaje  Marisol Aoun Ojeda Mar Mayo 29, 2012 7:16 pm

Estimada Paola , en relacion a ser informado en forma oportuna y clara sobre los beneficios, normas y funcionamiento del centro, creo que efectivamente es un tema difícil de abordar, ya que en Salud y específicamente en el área en el que nos desarrollamos todo es muy dinámico. Los agentes de salud debemos estar regularmente informando , es algo que no podemos dejar de hacer: informar, educar .
Quienes estamos en Atención Primaria sabemos que una de las principales funciones es entregar información clara y oportuna y permanente sobre diversos temas del fucionamiento y normas del Cesfam, así también debemos estar en permanente capacitación e ir innovando en como hacer llegar esta información a los usuarios , de tal manera de provocar en ellos una motivación real en recibir mas y mas información.
Por ultimo es necesario esforzarnos mas en lograr el empoderamiento de los beneficiarios en prevención y promoción de su salud que va de la mano con tener el interés de informarse sobre sus beneficios derechos y deberes que tiene en salud


Última edición por Marisol Aoun Ojeda el Mar Mayo 29, 2012 7:20 pm, editado 1 vez

Marisol Aoun Ojeda

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tarea n° 1 Empty Tarea Nº4 de Marisol Aoun Ojeda ...Debate a la tarea de Srta Paola Herrera

Mensaje  Marisol Aoun Ojeda Mar Mayo 29, 2012 7:17 pm

Estimada Paola , en relacion a ser informado en forma oportuna y clara sobre los beneficios, normas y funcionamiento del centro, creo que efectivamente es un tema difícil de abordar, ya que en Salud y específicamente en el área en el que nos desarrollamos todo es muy dinámico. Los agentes de salud debemos estar regularmente informando , es algo que no podemos dejar de hacer: informar, educar .
Quienes estamos en Atención Primaria sabemos que una de las principales funciones es entregar información clara y oportuna y permanente sobre diversos temas del fucionamiento y normas del Cesfam, así también debemos estar en permanente capacitación e ir innovando en como hacer llegar esta información a los usuarios , de tal manera de provocar en ellos una motivación real en recibir mas y mas información.
Por ultimo es necesario esforzarnos mas en lograr el empoderamiento de los beneficiarios en prevención y promoción de su salud que va de la mano con tener el interés de informarse sobre sus beneficios derechos y deberes que tiene en salud

Marisol Aoun Ojeda

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Mensaje  Nataly Morel Muñoz Miér Mayo 30, 2012 7:22 am

Paola
Creo que mantener la confidencialidad de los usuarios no debería resultar algo tan complejo, pues parte de la formación de cada uno de los que formamos parte de un equipo de trabajo debiera tener claro este punto, es decir, que es un derecho del usuario y por tanto una obligación de nosotros como prestadores otorgar la importancia necesaria de este aspecto. Además, podría instaurarse como parte de los procesos de inducción el tema de ética profesional y el cómo se lleva a cabo al interior de cada Centro.

Nataly Morel Muñoz

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Mensaje  paola herrera martinez Miér Mayo 30, 2012 8:24 am

estimadas:
haciendo un breve resumen, quizas seria necesario hacer un recuerdo a nuestros funcionarios y a todos aquellos que entran en contacto con informacion confidencial de los usuari@s, las implicancias legales que tienen, la importancia de letra legible (no esta de mas), presencia de borrones, hojas en blanco, etc.
con todo respeto, nuestras fichas clinicas son bastante desordenadas y muchas veces imposibles de traducir.

saludos

paola herrera martinez

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Mensaje  andres.gutierrez.campos Miér Mayo 30, 2012 9:42 am

Estimada

Respecto al derecho a ser informado/a en forma oportuna y clara sobre beneficios, normas y funcionamiento del centro. ciertamente es necesario entregar información a los usuarios, pero creo necesario realizar primero un proceso de planificación, donde se establezcan las metas para este programa de difusión, definiendo la situación actual, identificando los apoyos y obstáculos, para desarrollar un plan expresado como una serie de actividades secuenciales a cumplir y finalmente indicar de que forma se evaluará y controlará el logro de estos objetivos.
Todo esto para poder finalmente verificar y analizar el trabajo y los resultados obtenidos (medir el impacto en los usuarios) para asegurar que se logren las metas de difusión establecidas y que todo este trabajo no sea en vano.


Saludos.

andres.gutierrez.campos

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