tarea nº 1

Ir abajo

tarea nº 1

Mensaje  cesar ojeda vera el Miér Mayo 30, 2012 5:41 am

Derechos:

1.- La privacidad en la atención.

Es difícil el tema de la privacidad, ya que muchas veces los profesionales están atendiendo y es interrumpido por uno u otro motivo, el paciente anuncia su llegada, se escucha lo que sucede en el box continuo debido a que la aislación no es la de mejor calidad, el citófono que suena, etc.


2.- Ser informado/a en forma oportuna y clara sobre beneficios, normas y funcionamiento del centro.

Falta de medios comunicativos hacia los usuarios, que contengan los beneficios, funcionamiento del centro y normas. Que la oficina de informaciones cuente con un mejor espacio físico.




Deberes:

1.- Llegar puntualmente a las citaciones e informar previamente si no puedo asistir.

La puntualidad de los paciente algunas veces es adecuada, pero el avisar que no asistirá a una cita, no lo realizan nunca.


2.- No automedicarme.

Un problema generalmente heredado, ye que los medicamentos están a disposición en las farmacias u otros establecimientos, al no requerir receta medica.

cesar ojeda vera

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tarea Nº 4 de María Eugenia

Mensaje  Maria Sánchez Barría el Miér Mayo 30, 2012 8:21 am

Estimado César:
Comparto tu opinión con respecto a los deberes y derechos que manifiestas, pero sí creo que es importante dentro del tema de la privacidad de los pacientes idear un sistema que permita otorgar este derecho a nuestro beneficiarios, tal vez de manera simple como colocando carteles en la puerta que manifiesten que el funcionario está ocupado, o golpee antes de entrar, varias veces muchos incurrimos en entrar por necesidad sin consultar antes si es posible hacerlo o no. El sistema de citófono es adecuado y sólo debería usarse en casos de urgencias. Acostumbararnos tal vez a esperar ingresar al box cuando el paciente haya salido y cumplido su atención.
Con lo que respecta a la información esta puede ser difundida a través de altoparlante con pequeñas càpsulas educativas creadas para tal efecto, al igual tener presente que cada vez que se atiende un paciente entregar esta información.
Saludos

Maria Sánchez Barría

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.