FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarea Nº3: Obligaciones que como prestador son difíciles de cumplir

Ir abajo

Tarea Nº3: Obligaciones que como prestador son difíciles de cumplir Empty Tarea Nº3: Obligaciones que como prestador son difíciles de cumplir

Mensaje  Maria Sánchez Barría Lun Mayo 28, 2012 7:47 pm

Tarea Nº 3

Leer la Ley Nº 20.584 de Derechos y Deberes, analizarla y publicar en un mensaje las obligaciones que como prestador institucional puedan ser más complicado cumplir.

Artículo 4º.- Toda persona tiene derecho a que, en el marco de la atención de salud que se le brinda, los miembros del equipo de salud y los prestadores institucionales cumplan las normas vigentes en el país, y con los protocolos establecidos, en materia de seguridad del paciente y calidad de la atención de salud, referentes a materias tales como infecciones intrahospitalarias, identificación y accidentabilidad de los pacientes, errores en la atención de salud y, en general, todos aquellos eventos adversos evitables según las prácticas comúnmente aceptadas. Adicionalmente, toda persona o quien la represente tiene derecho a ser informada acerca de la ocurrencia de un evento adverso, independientemente de la magnitud de los daños que aquel haya ocasionado.
Las normas y protocolos a que se refiere el inciso primero serán aprobados por resolución del Ministro de Salud, publicada en el Diario Oficial, y deberán ser permanentemente revisados y actualizados de acuerdo a la evidencia científica disponible.


Pongo en cuestión el Servicio de Esterilización de cada Centro:
Contamos con equipos de autoclave y pupinel los que no reciben mantención por técnicos adecuados, más aún no existe un calendario de mantención oficial regulado para cada Equipo. Por otra parte los indicadores de control de autoclave Bowie Dick exigido para el control de esterilización y funcionamiento de nuestros Autoclaves no son entregados por nuestro Servicio a pesar de ser
solicitados en múltiples ocasiones, por ende, esterilizamos sin tener la certeza de que este proceso es efectivo. Sólo contamos con los virajes de los indicadores de proceso lo que no asegura el funcionamiento adecuado de los equipos. Los altos costos de mantención de mini centrales de esterilización hacen difícil siquiera llegar a pensar que contaremos con ellos en un tiempo próximo. Pienso que tal vez sería más adecuado contar con una sola central de esterilización de DISAM Puerto Montt, pero que cuente con todo lo que exige la Normativa Ministerial para su funcionamiento.




Maria Sánchez Barría

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.