FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tarea 3 analizar y pubicar un mansaje las obligaciones como prestados institucional puedan ser mas complejas cumplir .

Ir abajo

tarea 3 analizar y pubicar un mansaje las obligaciones como prestados institucional puedan ser mas complejas cumplir . Empty tarea 3 analizar y pubicar un mansaje las obligaciones como prestados institucional puedan ser mas complejas cumplir .

Mensaje  natalia pereira coronado Miér Mayo 30, 2012 4:25 pm

TERCER TEMA: Análisis de la Ley 20.584 identificando algunos puntos críticos que hacen más difícil de implementar en la APS:
2.A. TÍTULO I: Disposiciones Generales. Artículo 2º.- Toda persona tiene derecho, cualquiera que sea el prestador que ejecute las acciones de promoción, protección y recuperación de su salud y de su rehabilitación, a que ellas sean dadas oportunamente y sin discriminación arbitraria, en las formas y condiciones que determinan la Constitución y las leyes.
Me parece que la distribución de recursos existentes en APS no permite otorgar al usuario la calidad y oportunidad que requiere atender sus necesidades en salud, además que estamos condicionados a la proporción per cápita.
C. TÍTULO II Derechos de las personas en su atención de salud. Párrafo 1°De la seguridad en la atención de salud. Artículo 4º Toda persona tiene derecho a que, en el marco de la atención de salud que se le brinda, los miembros del equipo de salud y los prestadores institucionales cumplan las normas vigentes en el país, y con los protocolos establecidos, en materia de seguridad del paciente y calidad de la atención de salud…
Me parece que éste artículo va de la mano con la distribución de recursos existentes en APS, los cuales siempre es superior la demanda que la oferta, por tanto, no permite otorgar al usuario la calidad y oportunidad y seguridad de los procesos que requiere el usuario.
Art. 35: Establecer claramente los casos en que corresponde el alta disciplinaria .










natalia pereira coronado

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.