FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarea Nº 4 Debate 1 tarea Nº 1 Sandra Fierro Weishaupt

Ir abajo

Tarea Nº 4 Debate 1 tarea Nº 1 Sandra Fierro Weishaupt Empty Tarea Nº 4 Debate 1 tarea Nº 1 Sandra Fierro Weishaupt

Mensaje  michelle villa comihual Mar Mayo 22, 2012 7:39 pm

[quote="michelle villa comihual"] Debate a Matrona Sandra Fierro Weishaupt

2 derechos difíciles de cumplir en la atención diaria:

Derecho Nº 7: " Ser informado/a en forma oportuna y clara sobre beneficios, normas y funcionamiento del centro."
Es difícil de cumplir ya que en general los funcionarios no tienen claro cuales son las normas y el funcionamiento del centro, por lo que no es viable informar en forma periódica a los usuarios de lo relativo a estos temas. Además las informaciones no se canalizan y difunden como corresponde, siendo los canales de comunicación precarios y obsoletos.

Debate Derecho Nº7: Cabe señalar que no necesariamente los canales de comunicación están obsoletos sino el problema radíca en la forma de trasmitir el mensaje, ya que la información es entregada vía e-mail, en reuniones técnicas, por teléfono a través de secretaria o la información se entrega personalmente. Es decir, existiendo diversidad de formas para la entrega de la información hay que elegir la más efectiva, y eso se puede dar a conocer a través de las reuniones técnicas o de coordinación.

Derecho Nº 11: " La privacidad en la atención."
Algunos centros tienen acceso muy amplio, su infraestructura no está acorde con la mantención de privacidad del usuario, ya que los box de atención son completamente accesibles para interrumpir, golpear insistentemente y en caso más extremo irrumpir en el box. Sindo esto una constante de interrupción en la atención diaria y por tanto un factor de interferencia ante el usuario que se encuentra recibiendo la atención.

Debate Nº11. Con respecto a la privacidad va más allá de la infraestructura, tiene relación directa con la falta de personal de seguridad y reforzar la oficina de informaciones, todo esto debido a la falta de personal. Consideremos que una funcionaria administrativa no esta en condiciones de entregar cupos de atención, resolver dudas de los usuarios y al mismo tiempos vigilar que otros usuarios estén tocando las puertas de los box de atención.

michelle villa comihual

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.