FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarea Numero 1

Ir abajo

Tarea Numero 1 Empty Tarea Numero 1

Mensaje  viviana soto guzman Dom Mayo 27, 2012 8:23 pm

Tarea Número 1.-

Derechos
“La privacidad en la atención”.
Respecto a este derecho, decir que en las condiciones en que nos encontramos, donde cada año nuestra población crece considerablemente, este es un derecho que es complicado cumplir, pues hemos tenido que optimizar los espacios a tal punto que la privacidad del usuario se ve alterada.
Considero que la construcción de los Cesfam en general no cumple con las proyecciones de crecimiento de la población y es por ello que al cabo de cinco aproximadamente ya se hacen pequeños.

“Ser derivado/a a un centro de mayor complejidad, en el caso que sea necesario”
Creo que es importante hacer la siguiente salvedad respecto a este derecho: efectivamente el usuario que debe ser derivado a un centro de mayor complejidad es derivado, pero lo difícil de cumplir es el derecho que tiene el usuario a esa atención de manera oportuna y no esperar esta atención de especialidad meses e incluso años. Digo esto respecto a patologías que no se encuentran incluidas en el AUGE.

Deberes
“Cuidar mi salud y la de mi familia”
Lograr que nuestros usuarios tomen conciencia sobre su responsabilidad en el cuidado de su salud ha sido una tarea difícil, ya que también de parte de ellos hay una concepción biomédica de sus dolencias, ignorando hábitos alimentarios de ellos y de sus hijos. Es común ver a madres dando mamaderas con bebidas o dulces a niños e incluso a guaguas.

“Llegar puntualmente a las citaciones e informar previamente si no puedo asistir”.
Dentro de deber, se observa concretamente lo difícil que es que los usuarios informen cuando no pueden asistir a una cita y así liberar una atención que pudiera tomar otro usuario que la necesite. No tienen esa costumbre.

viviana soto guzman

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.