FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarea 1 Derechos y Deberes

Ir abajo

Tarea 1 Derechos y Deberes Empty Tarea 1 Derechos y Deberes

Mensaje  Heriberto Hernandez A. Lun Mayo 21, 2012 5:35 pm

Tarea 1: derechos y deberes difíciles de implementar

Derechos:

1.- Ser derivado a un centro de mayor complejidad en caso necesario.
Si bien es cierto cuando un paciente es derivado a una hora de especialidad a través de una ínter consulta, por parte del cesfam, es oportuna, pero es la resolución de esa derivación la que no es rápida y eficiente (famosas listas de espera).
2.- Participar en la evaluación de mi centro de salud.
Considero que no todos los usuarios inscritos participan activamente en nuestra evaluación. La encuesta de satisfacción usuaria, se aplica una vez al año y al azar, es por eso, que considero que no es el reflejo de la opinión de la mayoría de los usuarios.

Deberes:

1.- Cuidar mi salud y la de mi familia.
Las personas no están totalmente educadas en este sentido, el que la gente tome conciencia de sus propios actos, requiere de un mayor tiempo, las políticas de gobierno, están siendo orientadas hacia este fin.
2.- No automedicarme.
En Chile tenemos la cultura, de que todo se soluciona tomando una pastilla, la gente no siempre consulta un médico, solo van al negocio de alguna esquina, a comprar algo para calmar su dolor, no hay una ley efectiva que regule la venta de cualquier medicamento.

Heriberto Hernandez A.

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.