FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tarea 1 DERECHOS Y DEBERES

Ir abajo

tarea 1 DERECHOS Y DEBERES Empty tarea 1 DERECHOS Y DEBERES

Mensaje  Pablina Rodriguez Vargas Lun Jun 11, 2012 10:25 am


DERECHOS

1.- LA PRIVACIDAD DE LA ATENCION:
[justify] Concidero que es uno de los derechos mas dificiles de cumplir, ya que muchas veces no estan las condiciones fisicas para poder llevarlo a cabo, en el caso de los hospitales se puede ver que muchos de los usuarios deben ser hospitalizados en los pasillos, haciendo muy dificil la privacidad de la atencion.

2.- SER DERIVADO A UN CENTRO DE MAYOR COMPLEJIDAD:
Este derecho, a menudo se ve dificultado, debido que las horas a especialidades son muy escasas, los centros de mayor complejidad por lo general estan colapsados y el paciente no es tratado a tiempo.


DEBERES

1.- NO AUTOMEDICARSE:
Creo que este deber es lejos el mas dificil de cumplir para los usuarios, ya que no automedicarse es muy amplio, y significaria en estricto rigor no tomar ningun medicamento sin prescripcion medica, es decir que cada vez que el paciente tenga una dolencia o algun malestar tendria que acudir a un centro de salud, obviamente colapsando estos centros.
Es mas facil para el paciente tomar un analgesico en caso de dolor que ir a ver un medico. Por otro lado hay usuarios que a menudo sufren de algun tipo de dolencia, por lo que ya saben que es lo que el medico le recomienda y es mucho mas comodo ir a alguna farmacia y comprar dicho farmaco que hacer largas colas para optar a un cupo de morbilidad.

2.- RESPETAR, EN LA ATENCION DE URGENCIA, EL ORDEN DE ATENCION SEGUN GRAVEDAD.
Si bien para el personal de salud es mas facil distinguir que pacientes necesitan ser atendidos mas rapidos que otros, para los usuarios no sucede lo mismo, debido que siempre para una madre el dolor de su pequeño hijo sera mayor que el de cualquier otro paciente. por otra parte, en casi todos lados las personas estamos acostumbrados a ser atendidos por orden de llegada y nos creemos descriminados si alguien nos quita el lugar que creemos nuestro.
En las atenciones de urgencia se ve mucho que los pacientes mas graves sean atendidos primeros y obviamente esto molesta a las otras personas, ya que, cada uno cree estar mas grave que el otro.

Pablina Rodriguez Vargas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.