FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AREAS CRITICAS DE LA LEY DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Ir abajo

AREAS CRITICAS DE LA LEY DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS  Empty AREAS CRITICAS DE LA LEY DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Mensaje  Carolina Rosas Cardenas Miér Mayo 30, 2012 7:54 pm

TERCER TEMA: Análisis de la Ley 20.584 identificando algunos puntos críticos que hacen más difícil de implementar en la APS:
2.A. TÍTULO I: Disposiciones Generales. Artículo 2º.- Toda persona tiene derecho, cualquiera que sea el prestador que ejecute las acciones de promoción, protección y recuperación de su salud y de su rehabilitación, a que ellas sean dadas oportunamente y sin discriminación arbitraria, en las formas y condiciones que determinan la Constitución y las leyes.
la distribución de recursos existentes en APS IMPIDE otorgar un servicio de calidad y oportunidad para ofrecer las al usuario.
C. TÍTULO II Derechos de las personas en su atención de salud. Párrafo 1°De la seguridad en la atención de salud. Artículo 4º Toda persona tiene derecho a que, en el marco de la atención de salud que se le brinda, los miembros del equipo de salud y los prestadores institucionales cumplan las normas vigentes en el país, y con los protocolos establecidos, en materia de seguridad del paciente y calidad de la atención de salud…
Es importante hacer presente que con la distribución de recursos existentes en APS, los cuales siempre es superior la demanda que la oferta, y esto impide otorgar al usuario la calidad y oportunidad y seguridad de los procesos que requiere el usuario.
Art. 35: Es necesario conocer los criterios que corresponde el alta disciplinaria .

Carolina Rosas Cardenas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.