FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

areas criticas de la ley

2 participantes

Ir abajo

areas criticas de la ley Empty areas criticas de la ley

Mensaje  laura barria almonacid Miér Mayo 30, 2012 11:05 am

TERCER TEMA: Análisis de la Ley 20.584 identificando algunos puntos críticos que hacen más difícil de implementar en la APS:
2.A. TÍTULO I: Disposiciones Generales. Artículo 2º.- Toda persona tiene derecho, cualquiera que sea el prestador que ejecute las acciones de promoción, protección y recuperación de su salud y de su rehabilitación, a que ellas sean dadas oportunamente y sin discriminación arbitraria, en las formas y condiciones que determinan la Constitución y las leyes.

Esta normativa está alejada de la realidad, considerando que la demanda siempre es superior a la oferta y las necesidades del usuario no se satisfacen con la oportunidad y calidad que requieren: Horas de rehabilitación distantes, horas de especialistas con alto tiempo de espera.
C. TÍTULO II Derechos de las personas en su atención de salud. Párrafo 1°De la seguridad en la atención de salud. Artículo 4º Toda persona tiene derecho a que, en el marco de la atención de salud que se le brinda, los miembros del equipo de salud y los prestadores institucionales cumplan las normas vigentes en el país, y con los protocolos establecidos, en materia de seguridad del paciente y calidad de la atención de salud…
El derecho a la seguridad de las personas va de la mano con los recursos en APS, y siempre la oferta que tienen los establecimiento es inferior a la demanda, por tanto, la seguridad no es oportuna ni con la calidad que se requiere.





laura barria almonacid

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

areas criticas de la ley Empty TEMA 4 PARTICIPAR Y DEBATIR EN EL FORO

Mensaje  maria cardenas ortega Miér Mayo 30, 2012 8:37 pm

TODAS LA ´PERSONAS TIENEN DERECHO A RECIBIR ATENCION DE CALIDAD Y OPORTUNIDAD, SIN EMBARGO, MUCHA VECES EL USUARIO DEBE CONFORMARSE CON LO QUE EL CESFAM OFRECE Y NO CON LO QUE REQUIERE PARA SATISFACER SUS NECESIDADES DE SALUD CON CALIDAD Y OPORTUNIDAD

maria cardenas ortega

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.