FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tarea 1 de derechos y deberes

2 participantes

Ir abajo

tarea 1 de derechos y deberes Empty tarea 1 de derechos y deberes

Mensaje  Luis Vasquez Diaz Miér Mayo 30, 2012 2:56 pm

Tarea1: derechos y deberes:
Derechos.
1.-Formar parte de organizaciones sociales: la participación de nuestros usuarios aún es poca. Les cuesta asistir a los talleres educativos, darse el tiempo para asistir a reuniones de juntas de vecinos o al tener que participar de manera más activa en organizaciones sociales refieren no tener tiempo, ya sea por motivo laboral u otro.
2.-que mis datos sean tratados confidencialmente: la ficha clínica es un documento confidencial. Se acostumbra a identificar en la tapa de la ficha la patología del paciente, si es crónico, salud mental, etc. Es manejada por un gran número de personas y a veces sin autorización.-

Deberes:
1.-no auto medicarme: las personas tenemos por hábito el tomar cualquier pastilla cuando nos sentimos con alguna molestia, muchas veces sin consultar con un profesional. Éste es una costumbre muy antigua y aceptada por la mayoría. No existen medidas claras para evitar la venta de cualquier medicamento en este país.
2.-llegar puntualmente a las citaciones e informar si no puedo asistir: los usuarios están acostumbrados a tener que ser atendidos aunque lleguen atrasados, se molestan por una situación que es netamente responsabilidad de ellos. Nosotros educamos. Pero al final es el usuario el que siempre tiene la razón, muchas veces tienen que ser atendidos para evitar los reclamos, siendo pacientes que en reiteradas ocasiones llegan atrasados.

Luis Vasquez Diaz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

tarea 1 de derechos y deberes Empty TAREA 4 - PARTICIPAR DE IDEAS DEL FORO DEBATE A LUIS VASQUEZ

Mensaje  Carolina Rosas Cardenas Miér Mayo 30, 2012 7:59 pm

DENTRO DE LOS DEBERES DEL USUARIO FIGURA QUE ESTE PROCURE INFORMARSE DE COMO FUNCIONA EL CESFAM NO LO OBLIGA TOTALMENTE, POR TANTO, ES COMPLICADO QUE EL USUARIO CUMPLA CON RESPONSABILIDADES COMO LAS CITACIONES A LA HORA

Carolina Rosas Cardenas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.