FORO DESAM PUERTO MONTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

primer tema: Areas dificiles de implementar - deberes y derechos

Ir abajo

primer tema: Areas dificiles de implementar - deberes y derechos Empty primer tema: Areas dificiles de implementar - deberes y derechos

Mensaje  maria cardenas ortega Miér Mayo 30, 2012 8:25 pm

A. Entre los DERECHOS que me parecen difíciles de implementar en este CESFAM:
1. Confidencialidad de los datos:
• El sistema de reserva de datos la Ficha Clínica no otorga la seguridad ni resguardo del documento clínico en sí, ni menos de la confidencialidad de los datos que ésta contiene. Es necesario mejorar, informar sobre concepto de datos sensibles a nivel de todo el equipo de salud.
2. Articulo 10: Habla del concepto de urgencia y emergencia de forma igualitaria, y la OMS define diferencias claras al respecto, y también a nivel de SAPU: Urgencia es el concepto desde el paciente y la emergencia es la que determina el equipo de urgencia, habría que analizar el concepto que señala esta ley.

B. Entre los Deberes:
1. El respeto al Equipo de Salud, en la ley solo se hace mención a profesionales, técnicos y Administrativos, no menciona ni a los Conductores, Auxiliares de Aseo, docente e Internos que pasan a formar parte también del equipo de salud.
2. En Artículos 34, dice que la persona procurara informarse del funcionamiento del establecimiento de salud: Al respecto, y debe ser una obligacion que el usuario se informe independiente de que el cesfam tambien se preocupe de ésto.

maria cardenas ortega

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.