Tarea 1 Derecho y Deberes

Ir abajo

Tarea 1 Derecho y Deberes

Mensaje  gabriel campos sanchez el Mar Mayo 29, 2012 8:27 am

Derecho

1.-La Privacidad en la atención

Si Bien es un derecho, en la actualidad es un concepto manejado por los funcionarios y directivos, puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial. Pero el concepto es mal utilizado no solo en un box cerrado se necesita una atención privada. Los Somes se encuentran expuestos a pacientes con diversos problemas personales contados sin privacidad, de la misma manera la Sección de Tecnicos Paramedicos, Entrega Informacion Auge, Referencia Y Contrareferencia es privada pero el personal por infraestructura se encuentra expuesto. Se debe cambiar el concepto de privacidad, para todos los funcionarios del centro de salud. Este sistema SALUD PRIMARIA es poco preocupado de los espacios de funcionarios y usuarios.

2.- Ser derivado/a a un centro de mayor complejidad, en caso de ser necesario.
Es un derecho que lamentablemente no está regido por normas, no existen tiempos estipulados de respuesta para pacientes. Existe lista de espera de responsabilidad de nivel Hospitalario y otras nivel APS (Oftalmologia) y no se cumple el derecho a ser atendido.


Deberes

1.- No automedicarme
Los medicamentos deben ser considerados como tal y no se han de tomar sin prescripción médica en ningún caso, pero mucho menos si se trata de bebés o niños. Uno de los errores más frecuentes que cometemos los padres es ejercer nosotros mismo de médicos en casa, ofreciendo en ocasiones el medicamento, o la dosis o el tratamiento inadecuado.
También dejar los medicamentos en lugares poco seguros, con el consiguiente peligro de ingesta accidental por parte de los pequeños, es frecuente en muchos hogares, un aspecto que no se debe descuidar.


2.- Portar y presentar mis documentos personales
No existe la conciencia en pacientes debido a que en caso de no presentar documentos igual es atendido, En otras instituciones se exige como primara norma el uso de documentos. Faltan Normas en APS ????.

gabriel campos sanchez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la Derivación a centros de mayor complejidad

Mensaje  paola soto flores el Mar Mayo 29, 2012 11:31 pm


Estimado Gabriel comparto contigo el sentimiento, sin embargo discrepo contigo respecto a que la derivación no se encuentra regido por normas y no existen tiempos estipulados de respuesta a los paciente, respecto a ello considero que el GES a tratado de llevar a cabo ello con protocolos de atención claros y tiempos determinados, otra situación que surge que esto NO SE CUMPLE en muchas ocasiones, generando listas de espera, malestar en los usuario y dificultades para dar respuestas a los usuarios de dichos incumplimiento, que en ocasiones han sido responsabilidad de nivel secundario y en otra porque no se ha logrado gestionar la compra de servicio, existiendo igualmente incumplimiento en los plazos y en estipulado. Situación que produce el desgaste de la relación entre el usuario y en este caso los que se encuentran en la oficina GES y los profesionales que atendemos al usuario.

paola soto flores

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tarea nº 4

Mensaje  cesar ojeda vera el Miér Mayo 30, 2012 5:53 am

Si estoy de acuerdo contigo Gabriel, no hay nada de privacidad hacia los pacientesy funcionarios. Aun que eso debería estar normado por un reglamento, aunque sea en forma interna de cada consultorio.

cesar ojeda vera

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarea 1 Derecho y Deberes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.