Tarea Numero 3

Ir abajo

Tarea Numero 3

Mensaje  viviana soto guzman el Dom Mayo 27, 2012 9:59 pm

Tarea 3

Tarea Número 3.-
Este instrumento legal viene a protocolizar lo que ya hacemos y espero, siendo muy optimista, que mejore de manera integral finalmente la SALUD que ofrecemos.
Al comenzar a leer este instrumento legal inmediatamente el Artículo 2° me sorprende. Dice: “Toda persona tiene derecho, cualquiera que sea el prestador que ejecute las acciones de promoción, protección y recuperación de su salud y de su rehabilitación, a que ellas sean dadas oportunamente y sin discriminación arbitraria, en las formas y condiciones que determinan la Constitución y las leyes”. En seguida pienso en que en la realidad eso de “oportuno” no es tal en la generalidad, ya que a diario vemos como usuarios son derivados a especialista o a cirugías y tienen que esperar hasta años para acceder a esa atención que necesitan “oportunamente”. He visto en mi experiencia casos en donde los usuarios han fallecido esperando hora para especialista. Creo que a parte de ser derivados “oportunamente” debe ser “oportuna” la atención que necesitan. Son, a mi juicio, las contradicciones de lo que dicen los papeles v/s la realidad. Esto se debe mejorar, sin duda.

viviana soto guzman

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tarea número 3

Mensaje  Maria Sánchez Barría el Lun Mayo 28, 2012 8:00 pm

Estimada Viviana:
Comparto algunas ideas que expones con respecto al tema de la oportunidad de atención de nuestros beneficiarios, en especial con la dación oportuna de horas de especialidad, vista como un derecho, pero muchas veces, hemos olvidado que también ellos debieran cumplir con deberes, lo digo porque actualmente en el trabajo que estoy realizando he visto como se pierden gran parte de las horas de especialidad agendadas oportunamente simplemente porque son avisados oportunamente, pero no retiran sus horas en el Cesfam o simplemente no asisten a su control; por otra parte existe una gran cantidad de beneficiarios que cambian habitualmente su número telefónico y no actualizan sus datos en el sistema. Si bien es cierto, es obligación nuestra consultarles cada vez que asisten al Cesfam si han tenido algún cambio de residencia o teléfono también el mismo beneficiario debería expresarlo y solicitarlo.
Saludos

Maria Sánchez Barría

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TAREA Nº4 DEBATE

Mensaje  Gabriel.R el Mar Mayo 29, 2012 9:52 pm

Estimada Maria Sanchez B y Viviana.
Estoy en total acuerdo cuando Maria Eugenia dice que la gente pierde muchas horas de especialidad, ya sea por no retirar sus interconsultas o por no tener sus datos personales actualizados, pero no estoy totalmente de acuerdo cuando dices que "es obligación nuestra consultarles cada vez que asisten al Cesfam si han tenido algún cambio de residencia o teléfono", ya que desde mi punto de vista debería ser el propio usuario que tiene que acercarse al CESFAM a cambiar sus datos. Encuentro que es un deber mínimo de cada persona tener su información personal actualizada para poder darle una atención completa y en caso de entregarle alguna información urgente, poder realizarlo oportunamente.

Gabriel.R

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarea Numero 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.