Tarea Nº 3

Ir abajo

Tarea Nº 3

Mensaje  michelle villa comihual el Mar Mayo 22, 2012 7:36 pm

michelle villa comihual escribió:LEY NÚM. 20.584:
TÍTULO III: De los deberes de las personas en su atención de salud
Con respecto al Art. 35, para el prestador institucional puede ser complicado de cumplir debido a que los Centros de Salud se ven afectados constantemente por robos de equipos y/o materiales varios, sean estos computadores, fármacos, grifería, entre otros. Al pegar folletos informativos son rayados o rotos por los mismos usuarios.
Otros hechos significativos son los constantes actos de violencia de usuarios en contra del equipo de salud, los que son muy complejos de controlar, en donde se recurre a carabineros ,y aún así, continúan las agresiones verbales presionando por ser atendidos inmediatamente. Por ejemplo, usuarios no inscritos en el Cesfam insisten en ser atendidos de urgencia en un recinto para el cual no está destinado y junto con ello esta el caso reiterado de médicos con agendas completas que deben hacer un espacio para atender usuarios que no tienen hora y que insisten en ocupar sobrecupos, provocando atrasos en Cesfam, atochamientos en los Somes, en suma una excesiva sobrecarga para los equipos de trabajo en los Centros de Salud.

michelle villa comihual

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tarea 4 debate michelle villa

Mensaje  marisel alvarado barria el Mar Mayo 22, 2012 8:53 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por michelle, el sistema colapsa por que la comunidad y los usuarios desconocen los servicios y prestaciones de los cesfam, y pretenden que se conviertan en un servicio de urgencias.Lo que se traduce en exigencias y malos tratos de parte de los usuarios alno ver satisfechas sus demandas.-

marisel alvarado barria

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.