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Mensaje  michelle villa comihual el Lun Mayo 21, 2012 6:58 pm

michelle villa comihual escribió:
Derecho difícil de implementar

Derecho n11 La privacidad en la atención

Es complejo dar una atención de calidad si no se cuenta con las condiciones mínimas de privacidad, ya que en existen factores ambientales que dificultan la privacidad del paciente y de los profesionales y técnicos de la salud, comom por ejemplo, interrupciones de teléfonos, niños que juegan en las puertas fuera del box, pacientes que golpean las puertas sin esperar al llamado o que abran las puertas sin esperar a que se le llame, son varios de estos factores que hacen dícil mantener la privacidad en la atención para el usuario.

Derecho 12 Conocer la identidad y función de las personas que me atienden en el Centro de Salud

En ocasioners ocurren situaciones de conflictos en los Centros de Salud por la falta de información, y no conocer los equipos de trabajo, los nombres de los integrantes del equipo, los protocolos de atención y las funciones que desempeñan los profesionales y técnicos. Muchas veces los usuarios van de sección en sección sin comprender el funcionamiento del mismo Centro y se hace difícil conocer a los equipos ya sea por rotación de personal, o que ingresen nuevos funcionarios a la dotación.


Deberes que son difíciles de implementar

Deber nº3 Llegar puntualmente a las citaciones e informar previamente si no puedo asistir

En muchas ocasiones los usuarios llegan atrasados a las citaciones minutos y/o horas, eso hace que sea comnpleja la labor diaria, ya que se generan atrasos en las agendas, tensión en el profesional o técnico que esta atiendiendo personas que llegan atrasadas por diferntes razones esto hace que se generen reclamos entre los mismo usuarios y malestar en los equipos de trabajo. Además los usuarios la mayoría no avisa o justifica su inasistencia, por lo tanto son cupos que se pierden.

Deber nº 7 Cumplir con las indicaciones del tratamiento, si lo acepté al ser atendido/a

El cumplir con los tratamientos indicados para los usuarios muchas veces trae varios problemas, falta de horas a médico por la alta demanda, no se sigue las indicaciones farmacológica en forma adecuada, solicitan recetas sin controles previos, no comprender las indicaciones médicas, extraviar los carnet de control, dejar de asistir a los controles al sentirse mejor hace que este deber sea difícil de cumplir.




michelle villa comihual

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