Tarea Nº 4: debate Tarea Nº 1 de Paula Hermosilla

Ir abajo

Tarea Nº 4: debate Tarea Nº 1 de Paula Hermosilla

Mensaje  Susan Mansilla Reyes el Dom Jun 10, 2012 9:54 pm

Deber: Cuidar mi salud y la de mi familia".
Generar en los consultantes una mayor conscientización y empodermaiento con su salud, sustentado todo en un nuevo paradigma, efectivamente requiere del compromiso de la persona en cuestión. No obstante, es necesario que se gatillen cambios desde los mismos funcionarios, en el sentido de devolver la responsabilidad al usuario, darle mayor protagonismo en su bienestar biopsicosocial. En efecto, la idea es no caer en el paternalismo, sino que reconocer y validar las capacidades de las personas

Susan Mansilla Reyes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No caer en el "Paternalismo" con los pacientes, en respuesta a Deber de Cuidar mi salud y la de mi Familia y el Deber Nº3 Llegar puntualmente a las citaciones e informar previamente si no puedo asistir.

Mensaje  Lidia González Bergez el Vie Jun 15, 2012 1:43 pm

Absolutamente de acuerdo. Los pacientes se han vuelto demasiado cómodos, en el sentido de que no se hacen responsables y no toman consciencia de su salud ni del costo y calidad de los servicios y atenciones que les entregamos en nuestros Centros. Muchas veces incluso los llamamos desde nuestros propios teléfonos celulares cuando están inasistentes casi suplicándoles que asistan a sus horas de atención, tratando de buscar la hora que más les acomode. Llegan atrasados y son atendidos de igual manera. Se van muy contentos, pero esto no lo sabe nadie más, en cambio, cuando nos atrasamos 5 minutos más debido a que demoramos con el paciente anterior...¡de inmediato nos ponen un reclamo!

Lidia González Bergez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.